Lionel Richie, Katy Perry y Take That actuarán en el concierto de coronación del rey Carlos III el mes que viene, que los organizadores anuncian como una oportunidad para celebrar un nuevo capítulo de la historia de Gran Bretaña.
La ceremonia formal de coronación de Carlos, que se convirtió en Rey a la muerte de su madre, la Reina Isabel, tendrá lugar en la Abadía de Westminster el sábado 6 de mayo.
Al día siguiente, la atención se centrará en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde 20.000 miembros del público e invitados especiales asistirán al concierto, que también se transmitirá por televisión y radio.
La estrella estadounidense de la música Richie declaró: "Compartir escenario con los demás artistas en el Concierto de la Coronación es un acontecimiento único en la vida y será un honor y una celebración".
El cartel también incluye a la estrella de la ópera Andrea Bocelli, la cantautora Freya Ridings, el bajo-barítono galés Bryn Terfel y el compositor de soul clásico Alexis Ffrench.
La lista de artista ha sido anunciada por la British Broadcasting Corporation (BBC), que producirá y retransmitirá el espectáculo.
Además, "The Coronation Choir", un grupo creado a partir de coros comunitarios y cantantes aficionados de toda Gran Bretaña, actuará junto a "The Virtual Choir", formado por cantantes de toda la Commonwealth.
Según la BBC, la pieza central del concierto será la iluminación de lugares emblemáticos del Reino Unido mediante proyecciones, láseres, drones e iluminaciones. (Reuters)